Un día sin correo electrónico, facebook, twitter…por fin sin internet!!!

Posted on Actualizado enn

Acabo de leer un post y un artículo que me han dejado, pensando…

Empiezo por el post, se trata de face-to-face communications y el famoso ja-ja-ja donde se propone una idea interesante “un día sin usar el correo electrónico” sobre todo cuando tengo al compañero de trabajo literalmente frente a mi oficina. El post propone usar el teléfono o hacer un poco de ejercicio, caminar y hablar. Si nos ponemos a pensar un momento por ejemplo en Skype, un emoticon triste no indica el grado de tristeza de un persona cuando la miras cara a cara y esto hace que poco a poco vayamos perdiendo ¿la empatía?, pero veo el emoticon!, pero no es a persona, le doy media vuelta a la página, es sólo un emoticon. Conclusión: acabo de aprender, como es no ponerse en los zapatos del otro. Ese post, nos permite reflexionar sobre esas situaciones y otras más.

El siguiente artículo que leí se trata “Más información, menos conocimiento” de Mario Vargas Llosa, donde rescata varias ideas del libro Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus, 2011). Internet, a pesar de las grandes ventajas que trae consigo, también implica una serie de problemas. Uno de ellos, y que a decir verdad me está afectando es la falta concentración más perdida de la memora – genial no llego ni a los 30 y ya sufro de esos avatares – Por eso la idea de ir a una cabaña y esta totalmente desconectada de la red de redes, salvo un teléfono celular super muy simple -tipo ultimo modelo del año 97-  para emergencias, podría ser el inicio de un buen antídoto.

En conclusión, en estos tiempos de sobre-exposición a Internet, es mejor la moderación y de rato en rato desconectarse totalmente…”un día sin email” y “exilio en una cabaña” o cualquier forma de desconectarse por un tiempo es necesario para que “mirar y abrazar” y no dormirse al momento de leer El Quijote, para que deje de ser un esfuerzo, sino un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s